Reflexiones 

La gente por desgracia valora más lo que se muestra en las redes que en persona. Todos tenemos héroes alrededor pero muchos solo se fijan en los seguidores y las palabras antes que en los actos. Me viene a la cabeza el caso de una poeta conocida en las redes que hizo su fama criticando actos machistas y desigualdades, lo que a primera vista te hace pensar que es una persona con unos ideales muy nobles pero cuando  la conoces en persona (como yo la conozco) te das cuenta de que esa faceta es mentira, me acuerdo que sus frases más comunes a su novio eran: “Si sales de fiesta voy contigo que las mujeres somos muy putas” o como la escuché decir en un recital: “Esa chica no me llega ni a los tobillos, se cree que por recitar bien me va a ganar; se necesita tener un buen cuerpo por encima de leer bien poesía y esa gorda no lo tiene”. Con esto quiero pararme a explicaros que no busquéis héroes o ídolos en las redes; tenéis en vuestra propia casa (vuestro padre, vuestra madre, vuestros abuelos); en vuestras amistades seguro que hay amigos y amigas que os ayudarán hasta límites insospechados. No creéis una referencia en base a la fama de una persona, que vuestros héroes sean personas que conocéis del día a día. Esas personas que actúan por tu bien y nadie se lo reconoce. Si basas tu modo de actuar en una persona que no conoces tan solo porque te gusta lo que dice o porque es célebre, TÚ y solamente TÚ eres el responsable de creer en falsas apariencias.

Anuncios

7 comentarios sobre “Reflexiones 

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Ahora se ha intensificado por las redes sociales, pero de siempre ha ocurrido con los famosos, esa locura que se forma a su alrededor, ¿por qué? ¿Qué tiene un futbolista, la hija de alguien, o, como dices, alguien tras un ordenador que puede mentir lo que quiera, que no tengan otras personas? Más hacen por nosotros los panaderos o nuestras familias.

    Le gusta a 2 personas

  2. Es verdad, tras una pantalla todos intentamos parecer lo mejor, lo que pensamos que a los que nos leen, les va a gustar… pero muchas veces no se ajusta a nuestra realidad.
    Luego vienen los desengaños. Aunque, por otro lado (y hablo por mí) la red me da el amparo del anonimato para mostrar algunas cosas de mí, que no soy capaz de hacerlo en mi vida diaria. Es la eterna dualidad…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s