Vivencias olvidadas

3, 4, 5… pasan los minutos frente al reloj,
la lluvia cae sobre mi indómito cuerpo,
cada gota que recorre mi piel es una caricia,
un suave susurro que recita unos versos a mi oído.

Cierro los ojos y dejo mecer mis manos por el viento,
mis labios parecen sellados por el frío,
el tiempo hace mella en mi juventud
y temo que se agote mi reloj de arena.

Los árboles que custodian la montaña
ya parecen no temer al fuego,
el ardiente destino que todo lo arrasa;
el sendero que se oculta por las hojas caídas.

El paisaje sobre el que crecimos cambia tan rápido,
no deja que detengamos el tiempo
y eso nos aterra por muy jóvenes que seamos.

Nuestras vivencias, nuestro pasado;
todas nuestras experiencias,
todos nuestros errores,
son una mota de polvo en la historia.

No se acordarán de nosotros,
no sabrán todas las cosas que hemos vivido,
ni las luchas que hemos ganado,
somos pasta del olvido y la ignorancia,
de aquellos que no conocerán nuestro legado
y de aquellos que conociéndolo lo han olvidado.

Diodoro Mateo

https://leyendasypoemasolvidados.blogspot.com.es/2016/12/vivencias-olvidadas.html

 

Un comentario sobre “Vivencias olvidadas

Responder

