Leyendas y poemas

La noche remarca un bello cielo estrellado,
ando por un camino empedrado,
rodeado por muros de piedra;
un pequeño pueblo
salido de un cuento de folclore irlandés,
las casa de sus aldeanos
y la del noble en el horizonte,
sus caminos serpentean
pero todos llegan al mismo lugar,
una casa de piedra ennegrecida por el tiempo,
unas grandes ventanas con grabados religiosos,
una casa con tantos siglos que los rumores se convirtieron en leyendas,
y las leyendas en poemas;
en mi cabeza resuenan
susurros que deja caer el viento,
“La mansión prohibida” “La morada maldita”.

La oscuridad oculta mi silueta,
como si quisiera hacerme desaparecer,
me sentaré bajo la ventana con mi guitarra,
a tocar unas notas y recitar en voz baja,
lo que a gritos mi corazón quiere expresarte,
las palabras impronunciables
en un lugar como este,
una canción romántica con una triste entonación,
unas notas que se escapan a mi razón,
rememorando esos viejos tiempos
de amores imposibles,
como por arte de magia
la ventana que custodio se abre,
unos delicados dedos de albina piel asoman,
escondiendo una sonrisa,
unos rizos rubios deslumbran
sobre los oscuros cristales,
dejas caer un pañuelo de seda blanca,
para cuando devuelvo la mirada
ya no estás presente,
las luces de las casitas se encienden,
los aldeanos salen de sus casas, exaltados;
“La casa de los malditos es uno de ellos”
Me rodea un tumulto enfurecido,
saben que profané lo prohibido,
lo religiosamente temido;
que antepuse los sueños
de los cuentos de mi infancia,
a lo que los demás determinaron como correcto.

20170412_121959

Diodoro Mateo

https://leyendasypoemasolvidados.blogspot.com.es/2017/04/leyendas-y-poemas.html

Un comentario sobre “Leyendas y poemas

Responder

