Para ti no es poesía

 

Frías lágrimas sobre mi cuerpo desde mis ojos,
en esta dura noche de invierno
tu recuerdo me persigue;
mis pies pisan el helado suelo
sobre el que descansa,
tu inerte y desalmado cuerpo

Las ramas secas adornan el paisaje,
las hojas ya han caído
es la entrada del invierno;
en el barro hundo mis pies
es difícil andar de pie,
mis rodillas caen agotadas
es el peso de mi castigo

Mis manos ensangrentadas
esconden mi herida piel,
suena de fondo el susurro de una tormenta,
la nieve sobre mi nuca empieza a caer,
suena el himno de los caídos
aquellos que volveré a ver

La nieve arropa mi cuerpo,
los ojos me cuesta abrir,
tengo mucho sueño esta noche,
no tengo ganas de seguir;
poco a poco se van congelando;
mi fría piel, mis ganas de vivir;
las piernas y los brazos ya me cuesta mover

Tumbado en el suelo,
el mismo que me vio nacer,
es mi eterno castigo por no saber amarte,
mis versos no son bellos pero sí sinceros,
es mi locura expresada en este manifiesto.

Diodoro Mateo

12 comentarios sobre “Para ti no es poesía

Responder

