Letras olvidadas de un poeta suicida

Despierto en una cama fría, aletargado;
coloco mi mano sobre sobre tu lado, vacío;
enjuago mis lágrimas con con un pañuelo
que tiene inscritas dos meras palabras,
dos antítesis opuestas que retumban en mi cabeza;

“Te quiero”

Esa esencia impregna todas las paredes,
aísla mi alma del cielo y del infierno,
mientras lucho por no volverme loco,
una paranoia que devora mi razón,
siento como mi corazón se quema, lentamente;
mi respiración cada vez es más profunda,
de mis ojos caen gotas de dolor
de las incesantes voces de mi cabeza;
eras una droga que consumía mi amor,
cada epíteto que pueda escribir
haciendo referencia a tu lujuria es poco,
no quiero levantarme de las sábanas,
las mismas donde nos perdíamos cada noche,
en un sinfín de gemidos y arañazos;
tu recuerdo es un calvario que intento disimular,
con drogas, alcohol y sexo de otra dama;
eras mi mundo y tan rápido como la felicidad,
desapareciste de mi vista pero no de mi vida;
en mi habitación solo hay desorden y caos,
unos chupitos de vodka y una botella de Larios,
un paquete de tabaco y algo más en su interior,
un viejo cuaderno y la pantalla de mi ordenador,
desde donde te dedico mis versos, algún que otro poema incompleto;
esperando a terminarlo con la pistola en la mano.

20170423_160249
Diodoro Mateo

poema

3 comentarios sobre “Letras olvidadas de un poeta suicida

  1. Es un limite al que solo se puede llegar por la creatividad no por el ser…somos pasajeros de un tren de la vida que amamos, la vida es útil y necesaria para escribir como escribimos y definitivamente para ser, amar y vivir … definitivamente los hombres se vuelven más atractivos cuando escriben…

    Le gusta a 1 persona

Responder

