Alessia

Cae la noche en mi estéril reino, mil campanas llaman a los muertos. Tumba por tumba los cadáveres de los olvidados renacen en un mundo que ya no les quiere, se sacuden el polvo de sus agrietados huesos. Desde los espléndidos panteones con ángeles como guarda hasta los nichos abandonados, todos se levantan. Los ecos de las brujas desde las ermitas se escuchan, no salgáis vivos por la noche pues hasta el amanecer el reino de los vivos es invadido por el de los muertos. Ni sienten ni padecen pero de sus ojos caen lágrimas, es la más bella del camposanto, aquella que por bella llamaron Alessia. Su voz engatusa a diez mil ejércitos y sus ojos enamoran los más fervientes corazones.
Su reflejo en los charcos le muestran su rostro demacrado roído por los gusanos, alza la mirada y suelta un suspiro mientras sus ojos se pierden en el universo rodeados de estrellas y luceros. Mientras mira a la luna entona una canción, que al más insensible corazón haría llorar.

“El fuego puede quemar mi piel
y mis huesos convertir en polvo,
el hielo puede helar mi corazón
y en mil trocitos romperlo,
por mis venas podrá correr veneno
y en mis pulmones el aire faltar
el tan odioso destino podrá jugar conmigo
pero por mis venas la sangre correrá al verte,
respiraré nerviosa si mis ojos te ven,
y mi corazón latirá tan fuerte,
que para toda la eternidad
la llama de mi amor no se apagará”

Repite incesantemente verso tras verso sin de sus ojos dejar de caer lágrimas mientras admira el universo y en su memoria le recuerda.

Imagen relacionada

Diodoro Mateo

3 comentarios sobre “Alessia

Responder

