Andalucía, mi tierra

“Tierra de guerrera gente y del saber fuente”
los siglos han erigido tu leyenda, tu gente;
hogar de innumerables culturas y pueblos,
de escritores y dramaturgos, de poemas de ensueño;
de damas risueñas y misteriosas gitanas,
patria inmortal del pensamiento y las letras,
no existe más bella puesta de sol
que aquella que se puede ver desde las costas gaditanas;
no se podrá oír jamás un canto más bello
que el de una joven sevillana,
ríos de oro y plata recorren tus ciudades
eternas garantes de nuestra historia,
cuna de interminables artistas,
de incontables amores juveniles,
“Te amo a ti” inolvidable Andalucía
madre de mi sangre y de mis versos,
razón de mi locura por tus hijas
aquellas que llamas cordobesas,
guardiana de mis eternas noches
de pasión con las malagueñas,
causa por la palpita hoy mi corazón con fuerza,
gritando amo a una de tus hijas predilectas
nacida en tu ciudad sagrada, Sevilla;
imposible encontrar una ciudad más imponente que tu nocturna Granada,
unos patios mas risueños que los de tu emérita Córdoba,
Huelva y Málaga ciudades forjadas del mar,
de indescriptibles amaneces frente a las olas;
Jaén; la muy noble y leal ciudad
de insignes monumentos de la antigüedad,
Andalucía patria eterna del pensamiento y las letras,
cuna de la filosofía y las ciencias;
un sentimiento que recorre mis venas,
que mi corazón enerva;
es sentirme andaluz de los pies a la cabeza.
img_20160928_183243
Diodoro Mateo
6 comentarios sobre “Andalucía, mi tierra

Responder

