Lluvia ácida

Frías paredes contienen mi juventud,
siglos lleva el mundo corrompido
por el odio y la evidia del exterior,
no conozco más allá de estos umbrales
en los que he nacido y mi vida pasado,
pero se que algún día, escaparé;
huiré de esta mi condena para no volver
mi alma se siente encerrada en hormigón,
y mis sentimientos ahogados bajo tierra,
dadnos la libertad para elegir nuestro destino
y por muy duro que sea vagar por tales designios,
donde solo reina la anarquía y el caos,
seguiré siempre mi largo camino
no temeré a la luz del abrasador sol
y en mi piel espero no sentir,
las heridas de las balas y el fuego,
por muy cansado que esté
y sediento que me sienta,
de mi camino no me apartaré,
lucharé por la libertad de su gente
como llevan haciendo ellos solos
desde hace varios siglos,
defenderé las causas en las que crea
y lucharé por las más justas a mi parecer,
sea solo o acompañado el camino recorreré,
soy y seré un trotamundos solitario, 
pues la guerra… la guerra nunca cambió ni cambiará

ed9eab0a-156f-48e4-8426-6f72db2ff0bd

Diodoro Mateo

Un comentario sobre “Lluvia ácida

Responder

