La Generación Perdida

“Dejad de buscar modelos de héroes para ser felices, ellos no superan vuestros problemas; lo hacéis vosotros.”

Cada persona es dueña de su silencio y esclava de sus palabras, una frase que se ha ultilizado en innumerables ocasiones pero rara vez se ha puesto en práctica. Cada vez vamos a un mundo más inhumanizado e individualista, eso es un hecho, pero que la culpa la debemos asumir nosotros y dejar de culpar a otros es una realidad. Podríamos ser la Generación más preparada de la Historia con la cantidad de medios de información que tenemos a nuestro alcance, en cualquier momento podemos conocer hasta la noticia menos interesante en el país más alejado; pero es esta misma posibilidad de estar informado de todo lo que nos ha hecho despreciar la virtud del saber y la responsabilidad de la libertad. 

Hemos perdido la confianza en nosotros mismo frente a otras personas que están a otro lado de la pantalla, cumpliendo sueños nuestros mientras nos sentamos frente al ordenador como meras cámaras para observar y copiar a los demás sin desarrollarnos nosotros mismos. Hemos convertido los grandes medios de difusión que están al alcance de todos en espejos de un mundo ajeno al real para evadirnos y pensar que todo está bien olvidando los problemas de la vida real. El mayor problema es creer que obviar un problema es una manera de solucionarlo, es usar una frase como: “si no miras no está”. La vida no es un videojuego y no ver los problemas no hará que desaparezcan, hemos llegado a tal extremo que os da igual que haya gente sacrificando sus vidas frente a Grecia para salvar a otros pero en cambio los youtubers son unos héroes por ganar dinero subiendo videojuegos y bromas porque os hacen olvidar vuestros problemas. 

El mayor error de un ser humano no es ser ignorante, es regalar su libertad. Nacemos siendo ignorantes pero no libres, la libertad la obtenemos cuando somos capaces de tomar un decisión y cargar con las consecuencias de nuestros actos. Nunca seremos libres si renunciamos a enfrentarnos a nuestros problemas para avadirnos por miedo a lo que pueda pasar. 

Diodoro Mateo 

Anuncios

3 comentarios sobre “La Generación Perdida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s